Consejos de un ganador

Autor: Padre Alejandro Cortés González-Báez   

 

Denzel Washington –ganador de un Oscar– comparte con un grupo de alumnos de arte dramático las ideas de su éxito en la vida. En un video que se puede encontrar en internet, y hablando sin rodeos les dice:
El deseo de cualquier cosa buena que nace en tu corazón es la prueba de que Dios te lo da para que entiendas que ya estás listo, y para indicarte que “eso” ya es tuyo. Así que el deseo que tengas de ser quien quieras ser: al frente de la cámara, en un escenario, o detrás del escenario, da lo mismo… ya es tuyo, y si ya es tuyo, reclámalo.
Tienes muchos sueños, pero no olvides que los sueños sin metas (metas de vida, anuales, mensuales, diarias, por hora…) son sólo sueños; que si no haces nada para hacerlos realidad, te llevarán a la desilusión. Y las metas no se pueden lograr sin disciplina, y constancia. ¿Entiendes? Entre las metas y los logros han de estar la disciplina y la constancia.
Yo quisiera que todas las noches pongas tus zapatos debajo de la cama para que cuando te levantes por la mañana, tengas que ponerte de rodillas. Y mientras estés así, de rodillas, le des gracias a Dios por tu vida, y por la capacidad para entender esto: que todos tenemos la gloria con nosotros.
A todos se les han dado talentos. Todos tenemos el don de salir y tocar el corazón de la gente. Entiende este regalo que se te ha dado y aprécialo, protégelo, úsalo, pero no abuses de él…, atesóralo. Este regalo ya lo tienes en tus manos.
Y para terminar voy a decir esto: No te puedes llevar tus posesiones al morir. Te lo digo de nuevo: No te puedes llevar tus posesiones al morir. Si yo he sido bendecido con poder conseguir millones de dólares, no he de olvidar que no me los puedo llevar conmigo… tampoco tú. Así que lo importante no está en cuánto tienes, sino en qué es lo que haces con lo que tienes.
Y todos tenemos un don diferente. Algunos, dinero; otros, amor; otros, paciencia. Algunos logran influir en las personas. En definitiva, todos tenemos un don… Úsalo, compártelo, eso es lo que realmente importa. No tu auto; no tu avión; ni el tipo de casa que le compraste a tu madre…
Y entiende que estamos dentro en esta comunidad. Yo soy uno de ustedes. Soy otro actor en el escenario, y recuerda que todos empezamos desde abajo, en el mismo lugar.
Hasta aquí algunas de las ideas de este actor, quien habiendo alcanzado el éxito en su carrera, y siendo reconocido mundialmente como uno de los grandes de Hollywood, se atreve a hacer: dar consejos a un grupo de jóvenes hablándoles de virtudes y de Dios.
La idea que más llamó mi atención es: “Lo importante no es lo que tienes, sino lo que haces con lo que tienes”. De ella podemos sacar tema para hacer un examen personal y revisar qué es lo que hasta ahora hemos hecho con lo que tenemos.